REGLAMENTO VII MARCHA MTB VILLA DE FUENTELESPINO DE HARO

 

1-     Las inscripciones se realizarán a través de Internet, en las Páginas Web www.fuentelespinodeharo.net y www.cronomancha.com. La opción recomendada de pago será a través de Tarjeta de crédito o débito. También cabe la posibilidad de inscribirse presencialmente el día de la prueba.

 

2-      La fecha de celebración será el Sábado 11 de Agosto de 2018, el horario de salida será a las 18:00 h de la tarde, y los corredores dispondrán de 3 horas para completar el recorrido. Todos los participantes que lleguen pasadas las 21:00 horas del mismo día, llegarán fuera de control.

 

3-      El día de la prueba, en colaboración con el Banco de Alimentos de Cuenca, se realizará una recogida de alimentos no perecederos que se destinarán a este Banco, mencionando en el cartel, página Web y de más medios que los participantes y asistentes traigan 1 Kg de alimentos.

 

4-      El precio de Inscripción será de 10 € para todos los corredores que se inscriban antes del día 9 de Agosto  a las 23:00 h, y de 12 € para los que se inscriban el mismo día de la prueba de forma presencial.

 

5-      Los corredores deberán presentar su DNI para identificarse y recoger su dorsal y chip hasta una hora antes del inicio de la prueba en las mesas habilitadas, y pasarán el control de firmas OBLIGATORIO para todos los participantes. No pasar el control de firmas supondrá la descalificación del corredor. Los dorsales y chips deberán devolverse a la organización al finalizar la prueba.

 

6-      Para los menores de Edad, será necesaria autorización del Padre / Madre / Tutor.

 

7-      Las categorías de la prueba son:

 

A.    Promesas

B.     Sub 23

C.     Élite

D.    Master 30

E.     Master 40

F.      Veteranos

G.    Féminas Absoluta

H.    Local Absoluta

 

Para determinar las categorías de cada participante, se tomará como referencia el año de nacimiento de cada corredor.

 

Recibirán premios y obsequios los 3 primeros clasificados de cada categoría, además recibirán un obsequio los corredores que entren en meta en las posiciones 13 y 27 (festividades locales en Fuentelespino de Haro), y el último clasificado.

 

En lo que a premios por equipos se refiere, recibirá un premio el Club más numeroso.

 

Para determinar el club más numeroso, se tendrán en cuenta las siguientes condiciones, y por este orden:

 

i-             El club con mayor número de participantes.

ii-            En caso de empate entre uno o más equipos en número de participantes, el premio se otorgará al club con más mujeres inscritas.

 

Una vez comenzada la prueba, no se admitirán reclamaciones en cuanto a cambios de categoría. Es responsabilidad del corredor comprobar que se le asigna la categoría correcta en función de su edad.

 

Un corredor solo podrá participar en una de las categorías, pudiendo elegir el mismo corredor, en su caso, en que categoría desea participar.

 

8-      El recorrido estará debidamente señalizado y existirán puntos intermedios de control cuyo paso será obligatorio para todos los participantes. No pasar por alguno de los puntos intermedios supondrá la descalificación del corredor.

 

9-   Los participantes que finalicen la prueba recibirán la bolsa del corredor.

10-   El uso del casco protector es OBLIGATORIO para todos los participantes. No llevar el casco en todo momento de la carrera supondrá la descalificación del corredor.

 

11-   Esta prueba no es una competición, se trata de un reto personal para cada participante.

 

12-   El recorrido de la marcha NO está cerrado al tráfico, por lo que todos los participantes están obligados a cumplir la normativa de circulación vigente, siendo los únicos responsables de las infracciones cometidas y sus consecuencias.

 

13-   Queda prohibida la circulación de vehículos no autorizados por la organización acompañando la marcha.

 

14-   La organización declina de toda responsabilidad en cuanto a accidentes, y los daños físicos que los corredores pudieran sufrir durante la prueba, así como los daños que puedan sufrir las bicicletas, equipaciones, accesorios, etc. También declina ante la posibilidad de que los participantes o vehículos autorizados cometan infracciones de tráfico.

 

15-   Al inscribirse en esta prueba, el corredor admite que se encuentra físicamente apto para disputar una prueba de este nivel.

 

16-   La Organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, controles, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento si por causa justificada o fuerza mayor fuese necesario o aconsejable.

 

17-   Durante la realización de esta prueba se tomarán fotos y videos por parte de la organización. El corredor cede sus derechos de imagen, y autoriza al CD Haro a publicar imágenes donde aparezca en prensa, Internet, o cualquier otro medio.

 

18-   En caso de que surgiera alguna situación no prevista en este reglamento, la solución final a esa situación se tomaría mediante una reunión entre los afectados y los socios del C.D. Haro.

 

19-   El hecho de inscribirse en esta prueba, implica la total aceptación de este reglamento.

 

   


  Volver CD Haro Página Principal